Todos sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel. Nuestra piel necesita mucha agua para tener un aspecto y un tacto óptimos. Para regenerarla por completo, tendemos a recurrir a productos que prometen nutrirla e hidratarla. En realidad, muchos de nosotros hemos asumido que la hidratación y la nutrición de la piel significan lo mismo, pero hay una diferencia. Para que te resulte más fácil, hemos desglosado estos conceptos para que puedas prestar a tu piel la atención que se merece y entender mejor la terminología del cuidado de la piel.
Crema hidratante VS Crema nutritiva
La diferencia entre una crema hidratante y una crema nutritiva radica en la acción o acciones a las que se dirige. Lo primero que hay que saber es que las cremas hidratantes, también conocidas como humectantes, reintroducen la humedad en la piel. Son ideales para combatir la deshidratación, prevenir los signos del envejecimiento y proteger la piel de los efectos nocivos del medio ambiente. Hidratar significa mantener la piel húmeda y confortable. Puede consistir en aumentar su contenido en agua, lípidos o ambos. Hidratar la piel también ayuda a prevenir los signos del envejecimiento y a protegerla de los daños medioambientales. La sequedad y/o la deshidratación también pueden tratarse. Nuestra piel es bastante impresionante y trabaja duro para mantenerse, pero podemos ayudarla a trabajar de forma más eficiente eligiendo los ingredientes adecuados en nuestros productos de cuidado de la piel. Los humectantes aumentan el contenido de humedad atrayendo y fijando el agua del aire y transportándola a las capas de la piel. Los ingredientes nutritivos o aceites ayudan a restaurar el contenido lipídico natural de la piel y evitan la pérdida de agua. Una piel sana necesita que el agua y el aceite estén equilibrados y tengan una función de barrera adecuada.
¿Qué necesita su piel?
limpiar. Observe el tacto y el aspecto de la piel. ¿Está la piel apagada en general? ¿Nota zonas secas y escamosas? Todos estos factores son importantes para determinar las necesidades de su piel. Si tu piel está seca y parece haber perdido su grasa natural, es probable que notes manchas escamosas. Necesitas restaurarlas utilizando regularmente una crema hidratante diseñada para reponer los lípidos de la piel.
Una fórmula equilibrada también incluirá ingredientes activos nutritivos. Busca ingredientes como la manteca de karité, el aceite de aguacate y el aceite de Inca Inchi para nutrir y rellenar la piel. Por otro lado, si tu piel se ve y se siente deshidratada, necesitarás añadir agua mediante el uso de humectantes. Sin humectantes en tu régimen, es probable que tu piel se vea opaca y se sienta tirante, lo que nunca es bueno. Además, cualquier tipo de piel puede estar deshidratada y beneficiarse de la hidratación. Es una buena idea incluir también ingredientes nutritivos para contrarrestar la pérdida de agua. Para combatir la deshidratación, la crema hidratante debe contener ingredientes como ácido hialurónico, glicerina y PCA.