¡Bienvenidos al otoño! Irónicamente, mi estación favorita también puede torturar mi piel si no hago los cambios necesarios en mi rutina. Afortunadamente, unas sencillas mejoras pueden ayudar a preparar mi piel para una feliz transición al otoño.
1. Acorta tus duchas
Me gustan las duchas largas y relajantes tanto como a cualquiera, pero la verdad es que causan estragos en mi piel. Cuando hace más frío, tengo que darme duchas cortas y ligeras. Es mejor para todo el cuerpo, incluido el pelo.
2. Aumentar la exfoliación
Mis imperfecciones tienden a empeorar en los meses más fríos, cuando la piel seca obstruye mis poros. Para mantener mi piel limpia, soy una gran fan de la exfoliación. Utilizo un exfoliante sin granos varias veces a la semana para mantener mi piel limpia y suave..
3. Hidrata tu piel en todo momento
Busca ácido hialurónico en la lista de ingredientes de tu crema hidratante de otoño u opta por un sérum hidratante para aplicar debajo de tu crema de día. Hydra No. 1 Serum es una opción excelente. Este sérum proporcionará a tu piel la hidratación que tanto necesita y ayudará a reforzar la barrera cutánea durante los meses más fríos. Creo que cuando hace frío, la piel necesita un poco más de cuidado. Por ello, es esencial hidratarla a diario y utilizar una mascarilla ultrahidratante una vez a la semana puede ser de gran ayuda.
4. Utiliza un limpiador suave
En otoño, prefiero los limpiadores suaves, como las leches limpiadoras o las cremas limpiadoras. Estas fórmulas limpian el maquillaje sin resecar la piel y dejan una capa de hidratación calmante en el rostro. Esto es especialmente útil para mantener a raya cualquier rojez o irritación que pueda aparecer con el frío.
5. No olvides tus labios
El otoño es la época en la que salen a relucir todos los colores de labios atrevidos y no hay nada que pueda arruinar más ese look fabuloso que unos labios agrietados. Un bálsamo suavizante es tu mejor aliado, pero a mí me ayuda tratar los labios agrietados durante la noche para mantenerlos carnosos y felices. Opta por emolientes ricos -cuanto más espesos, mejor- y verás cómo tus labios reciben toda la hidratación que necesitan.
¿Cómo preparas tu piel para el otoño? Me encantaría conocer tus productos y tratamientos favoritos para el frío. Házmelo saber en los comentarios